Durante los últimos tiempos ya se empieza a vislumbrar una clara tendencia de empresas y autónomos hacia este tipo de espacios que durante el pasado confinamiento se ha ido extendiendo a todo tipo de empresas y sectores que pueden hacer uso de este tipo de espacios de trabajo colaborativo. A continuación, vamos a ver las claves por las que los espacios coworking se han asentado como lugar de trabajo para todo tipo de empresas.

Y es que los espacios coworking, desde sus inicios en la década de los dos mil, ofrecen unos beneficios que, seguro que mucha gente ha empezado a ver ahora con la popularidad que están tomando este tipo de ‘oficinas flexibles’.

A día de hoy, aunque el mundo online ha ganado mucho peso, sigue siendo importante tener una se de base u oficinas centrales para seguir manteniendo el contacto directo con los clientes y potenciales, además de dar un aspecto serio al negocio.

El ahorro en el precio, un valor diferencial

Uno de los mayores atractivos que tanto empresas como autónomos están viendo en los espacios coworking es el ahorro en costes. Establecer un negocio por tu cuenta es muy costoso. Si montas una oficina desde cero tienes que contar con alquilar un espacio si no dispones de él, ocuparlo con mobiliario para poder trabajar de manera cómoda y, también desde el primer momento, afrontar unos gastos fijos de luz, agua e internet que son condición necesaria para poner cualquier empresa a trabajar.

En este sentido un espacio coworking ofrece el mismo servicio que una oficina convencional sin una inversión inicial necesaria y sin unos gastos fijos que, en algunos casos pueden llegar a ser innecesarios.

Networking y posibilidad de sinergias

Otra de las ventajas de este tipo de espacios es la capacidad para asociarse con los profesionales que ya trabajan en el mismo espacio de trabajo que tú. Lo que se conoce como networking, que ya aporta a muchas empresas sinergias y colaboraciones realmente interesantes.

Compartir espacio de trabajo con profesionales de otros sectores o incluso del mismo también te va a enriquecer laboralmente, el networking te invita a conocer otras maneras de trabajar, más inspiración para tus proyectos e incluso más motivación.

Buen posicionamiento

Trabajar en un espacio coworking, en la mayoría de las ocasiones te permite estar bien posicionado en el centro de la ciudad, por lo que vas a estar bien conectado a través de transporte público.

También existen espacios coworking ubicados en plenos centros de negocios o centros comerciales, el lugar ideal para expandir tu empresa sin dejar de estar cerca de tus clientes.

En Co-spaces Coworking te ofrecemos la posibilidad de establecerte en una de las zonas con más proyección de expansión de todo el levante español. Nuestro espacio coworking se encuentra en Finestrat, en el Centro de Negocios Terramar. ¡Ven a visitarnos!