Con la pandemia, muchas empresas y trabajadores optaron por el teletrabajo como modo de trabajo habitual. Con la inflación que estamos atravesando, muchas empresas se están replanteando mudarse a espacios de trabajo compartido, precisamente, por las ventajas que ello conlleva.

De esta nueva situación económica nace la necesidad de volver a reducir gastos y tomar medidas encaminadas a ello para paliar las consecuencias que, estamos empezando a notar. Con la cultura del teletrabajo en auge, muchas empresas se han planteado la rentabilidad de mantener una oficina y están optando por espacios coworking o trabajo desde casa, como ya viene siendo una tendencia desde la llegada del covid-19.

Los principales motivos por los que se mudan las compañías son bastante simples. Las facturas es una de ellas. El co-working plantea compartir un espacio con otras personas y entidades. Por lo que el gasto de alquiler, luz, gas, agua y demás queda reflejado ligerísimamente en la tarifa contratada en comparación a lo que se debería abonar en una oficina, asumiendo la totalidad de los gastos.

En este sentido, Samit Chopra, presidente internacional y director de operaciones de Wework afirma que el teletrabajo ha cambiado las prioridades de las empresas de todo tipo y tamaño, que ahora se centran en crear una cultura del compromiso y de colaboración con todos los empleados.

Espacios coworking en España

En el caso de nuestro país, el sector del coworking sigue creciendo. Ya en 2021 aumentó un 39% alcanzando los 131 millones de facturación, según publica el informe “Estado del Coworking en España 2021-2022 que publicó el diario El Mundo en abril.

En cuanto a popularidad en el territorio español, Barcelona es la provincia que lidera el ranking de espacios, con 447, seguido de Madrid (349) y Valencia (81). El resto de España se reparte los otros 607 espacios de trabajo compartido.

Espacio coworking en Finestrat

Co-spaces es un espacio coworking ubicado en pleno bulevar comercial de Finestrat. Dispone de distintas opciones que se ajustan a las necesidades de cualquier empresa. Si estás interesado en un puesto en nuestro espacio coworking, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente: El Economista