Septiembre es el mes de la vuelta al trabajo. Miles de empleados volverán después de meses teletrabajando o compaginando ambos métodos de trabajo a causa del COVID 19. A continuación vamos a analizar qué aspectos han cambiado en las rutinas de trabajo que nos ha causado la llegada de la pandemia y vamos a adelantar las nuevas tendencias en los espacios de trabajo.

Uno de los nuevos conceptos que se van a introducir de aquí en adelante en los espacios de trabajo del futuro, es el de “oficina caliente”. Este concepto hace referencia al alquiler de oficinas de empresas a terceros para cubrir y rentabilizar el espacio libre. Hay que recordar que todavía son muchas las empresas que compatibilizan teletrabajo con trabajo presencial. Es por este motivo por el que muchas empresas se están decidiendo, según el Instituto de Valoraciones a reducir los costes inmobiliarios.

El auge del coworking

Ya venía siendo una tendencia al alza desde antes de la llegada del virus y parece que seguirá siendo la opción preferencial para cada vez más empresas. Como ya sabemos es la forma de compartir espacio de trabajo con otros profesionales que es más económica que un alquiler tradicional.

Se ha consolidado como modo de trabajo para las empresas que tienen muy bien definidos sus departamentos y no disponen de espacio físico en su oficina para ubicarlos. La flexibilidad de este modo de espacios de trabajo ofrece grandes ventajas como la de pagar sólo por aquellos puestos que se vayan a necesitar o disponer de espacios en diferentes zonas geográficas, lo que supone, según el Instituto de Valoraciones, una reducción de esfuerzos y gastos de servicios y mantenimiento para las empresas.

Oficinas coworking colaborativas y flexibles

La crisis del coronavirus ha obligado a organizar el trabajo y  a comunicarse en el mundo empresarial drásticamente. Por ello las oficinas coworking que vemos en la era postcovid son más colaborativas, flexibles y adaptadas al nuevo modelo de trabajo.

Como dicen los expertos del Instituto de Valoraciones «Ahora, gracias al modelo de trabajo híbrido que permite la rotación de personal de forma presencial, la tendencia en las oficinas se dirige hacia espacios más diáfanos y abiertos con mayor distancia entre las mesas, puestos rotatorios, salas tipo phone booth para tener reuniones individuales virtuales por el auge del teletrabajo, y por supuesto, el cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar al máximo la salud y bienestar de los empleados»

Otro de los aspectos que se está observando es el atractivo y la relevancia que tiene ahora la oficina para los empleados, sobre todo para los que no terminan de acostumbrarse a trabajar desde casa. Ahora “los espacios de trabajo son lugares donde se fomenta la creatividad, se mejora la comunicación entre compañeros y se aumenta la productividad”, como apuntan desde el Instituto de Valoraciones.

Alquilar un espacio coworking en Finestrat

Si estás buscando un coworking cerca de Finestrat Co-spaces dispone de excelentes puestos de trabajo, con los mejores servicios que se adaptan a todo lo tu empresa necesita.

Para ampliar información acerca de nuestro espacio coworking puedes llamar al 966 804 863, enviar un email a info@co-spaces.es o rellenar nuestro formulario de contacto.

Fuente: Eleconomista.es