El portal inmobiliario Idealista.com ha desarrollado un estudio con las cinco claves por las que el coworking, se mantendrá como una tendencia en crecimiento en los próximos meses. Y es que la pandemia ha acelerado la consolidación de estos espacios por muchos motivos, siendo la flexibilidad, uno de los principales.

Los espacios de trabajo colaborativo se han consolidado como una opción muy viable para las pequeñas y medianas empresas que tienen cierta incertidumbre ante el actual panorama económico post pandémico y el coworking les ofrece la solución definitiva que les permite escalar su negocio dependiendo de las necesidades, por lo que en tiempos venideros seguirá siendo una opción preferencial para este tipo de empresas.

Ante esta situación y con las perspectivas de futuro que tenemos, la consultora inmobiliaria JLL afirma que para 2021 el crecimiento de la oferta de espacio flexible de más del 21% y prevé que alcance entorno al 30% para 2030.

Por lo tanto,  con todos estos datos encima de la mesa desde First Workplaces, especialistas en espacios de trabajo colaborativo, han identificado qué cosas se están haciendo correctamente en esta materia y lo han recapitulado en varios puntos clave que son los siguientes:

Seguridad ante el covid-19: Las empresas deben centrar sus esfuerzos en proteger y garantizarla seguridad de todos los trabajadores. Mucha empresas de menor tamaño no disponen de los recursos o de la capacidad de tomar las medidas requeridas para el control y la prevención dentro del espacio de trabajo, así que un espacio coworking lo pone más fácil a la hora, por ejemplo de tomar la temperatura, distribuir gel…

Descentralización de oficinas: Otras tantas empresas seguirán operando en sus oficinas centrales pero dispondrán de otras oficinas satélite que ofrezcan mejor conciliación al empleado, más productividad, conciliación familiar…

Esta manera de trabajar, según First Workplaces favorece una gestión más eficiente del trabajo permitiendo una rápida adaptación de los nuevos miembros y evita la fuga de talento, reforzando los vínculos entre empresario y empleado, al mismo tiempo se fortalece la comunicación entre empleados y el aprendizaje ya que, en contra del teletrabajo, el poder trabajar de manera presencial las conversaciones resultan más claras y directas.

El estudio concluye con que el teletrabajo, entre otras cosas puede provocar ansiedad o apatía, por lo que un espacio coworking mejora la salud emocional y facilita la concentración. En definitiva, los espacios coworking están diseñados para ofrecer la mejor experiencia del trabajador.

Espacio coworking en Finestrat

Co-spaces Coworking es la opción ideal si estás buscando un espacio coworking en Finestrat. Si estás interesado en conocer más detalles de nuestros puestos de trabajo colaborativo llama al 966 804 863 o deja tus datos a través de nuestro formulario de contacto.

¡Vive la vida coworker!