Tras estos meses de inactividad en las oficinas y los puestos de trabajo parece, poco a poco se está volviendo a la normalidad en la actividad: No obstante todavía existe el riesgo de un rebrote de la COVID-19, por lo que es necesario seguir extremando precauciones y no confiarse.

Situación actual de los espacios coworking tras la crisis sanitaria

Como apuntan desde el Diario de Navarra, la práctica ha demostrado que el teletrabajo es una buena fórmula que beneficia a las empresas y a los empleados, este hecho también afectará al mercado de oficinas. Las empresas que mantengan el teletrabajo, tendrán menos necesidad de espacios físicos, por lo que podría bajar la demanda de estos inmuebles.

Por contra, aumentará la demanda de espacios de coworking para autónomos y nuevos emprendedores que provengan de empresas afectadas por esta crisis. Del mismo modo, aumentará la demanda de oficinas de mayor tamaño para propiciar el distanciamiento social y las nuevas medidas de seguridad e higiene que garanticen la salud de los trabajadores en la nueva normalidad post-covid 19.

Cómo funciona un coworking en la nueva normalidad

Con este panorama, los espacios coworking deben aprovechar esta situación de crisis para ofrecerle a las empresas y autónomos lugares seguros, flexibles y con unos gastos asumibles que permitan cuadrar las cuentas.

Y es que precisamente la flexibilidad es la principal ventaja de estos espacios. Lugares donde puedes elegir cómo y cuándo trabajar, permite trabajar a una distancia prudente del compañero.

En un espacio coworking las empresas pueden aumentar o reducir su espacio de manera rápida cómoda y fácil de manera que se  adapta a los flujos de trabajo que puedan tener en esta época de incertidumbre.

En cuanto a los nuevos hábitos una práctica primordial es establecer unos nuevos protocolos de limpieza, higiene y desinfección de los puestos de trabajo así como de las zonas comunes, que deben estar controladas.

Futuro de los espacios coworking

Está claro que la reinvención de estos espacios de trabajo debe de ir estrechamente ligada a la transformación en las empresas. El éxito de este tipo de oficinas en el futuro dependerá de la capacidad de adaptación de estos espacios a las empresas o autónomos que decidan trabajar en ellos.

Si está buscando un espacio coworking cerca de Benidorm, disponemos de Co-spaces un área de trabajo donde poder trabajar en un espacio de trabajo colaborativo a un bajo coste.

¡Contacta con nosotros!