Un reciente estudio de la consultora de recursos humanos Ranstad ha llegado a esta conclusión.

Nosotros ya sabíamos que la flexibilidad es una de las principales ventajas de los espacios coworking frente a otro tipo de oficinas y espacios convencionales. Pues bien, el estudio de la consultora Randstad, tras preguntar exhaustivamente a más de 2.000 trabajadores y profesionales, ha revelado que la flexibilidad es lo que más valoran de esta nueva manera de trabajar.

No obstante, con el estudio también se ha concluido otros aspectos tanto positivos como negativos que los profesionales valoran de los espacios coworking.

La creatividad segundo atributo mejor valorado

Otro de las ventajas que podemos obtener trabajando en un espacio coworking es la creatividad. Para cerca de un 25% de los encuestados en el estudio, la creatividad supone la segunda ventaja de este tipo de espacios.

Otros valores positivos como el dinamismo y el ahorro de costes que supone trabajar en un espacio coworking también figuran entre las principales ventajas que han elegido los profesionales entrevistados.

Cabe destacar que aunque cada vez son más populares este tipo de espacios de trabajo en nuestro país, tan sólo el 12% de los encuestados ha probado el trabajo en uno de ellos.

Carecer de un puesto fijo la principal desventaja

Entre los aspectos negativos que destacan los participantes en este estudio, destacan el no disponer de un espacio fijo de trabajo así como la pérdida de identidad corporativa o la pérdida de privacidad. Características que sí encuentran, por ejemplo, en oficinas convencionales.

En Co-spaces Coworking ofrecemos puestos de trabajo para todos esos profesionales que se sientan cómodos trabajando en este tipo de espacios de trabajo. Además  disponemos de salas de reuniones, y muchas más comodidades.

En cambio, si tu estilo de trabajo crees que no encaja dentro de un espacio coworking,  en el Edificio Terramar también disponemos de oficinas cerradas e independientes así como de locales comerciales para las empresas que así lo requieran.

¡Pide información sin compromiso!