A continuación vamos a dar a conocer la actividad de unas empresas de base tecnológica que han innovado en el modelo de negocio sobre unas ideas bastante tradicionales, lo que demuestra que no es necesario inventar nada nuevo para explotar un nicho de mercado.

Nano Textile es una empresa que ha innovado a través del tratamiento a las telas y productos textiles para sumarle propiedades anti-bacterianas. Este producto es útil sobretodo en telas dentro de los centros hospitalarios como cortinas, mantelería, y toallas de uso personal.

Otra empresa que ha innovado sobre servicios de toda la vida es Cubigo, que se ha centrado en un segmento muy concreto del mercado, como es el de la tercera edad para ofrecerte servicios tecnológicos. Esta aplicación les permite reservar actividades, transporte, restaurantes, zonas de ocio a través del móvil así como poder comunicarse con sus familiares.

También relacionado con la reserva de ocio, pero en este caso de eventos y conciertos encontramos a TickX, un buscador centrado en el consumidor y público estudiantil más joven que compara entradas a  eventos. El motor de búsqueda permite comparar precios de eventos de música en directo, teatro, arte… y su objetivo próximo es llegar a ofrecer también comparación de entradas de cine. El valor añadido de esta empresa radica en ofrecer ocio al precio más barato.

Una startup que innova en el sector inmobiliario

Otro negocio que está triunfando y que está triunfando y está basado en modelos de negocio ya existentes, es Le Collecionist una web basada en el alquiler de apartamentos y resorts de lujo para pasar la noche. Para que nos entendamos es un “Airbnb” de lujo.

Este negocio centra su estrategia de marketing en ofrecer experiencias únicas en lugares Premium a los que no todo el mundo puede acceder, y a un precio que no baja de los 500 euros la noche. La empresa comunica a propietarios con inquilinos a cambio de un 20% de comisión.

La moda, otro de los campos de más se ha revolucionado

Otro de los negocios que más nos ha sorprendido es Stictch Fix, un servicio de suscripción de moda que está funcionando muy bien. Se trata de una plataforma que contacta perfectamente a profesionales estilistas con clientes que previamente se han registrado registrando su perfil con datos muy precisos. Por lo tanto también se aprovechan de la tecnología Big Data para canalizar las demandas de sus consumidores.

En un principio comenzó como un negocio de contactos entre profesionales y consumidores y ahora ya han lanzado su propia fábrica de ropa  que permite personalizar al máximos los deseos de cada uno de sus clientes permitiéndoles elegir el tipo de tela y el modelo de cada parte de la prenda.

Desde Co-spaces esperamos que esta información haya sido interesante y les recordamos que puede visitar nuestra web para alquilar un espacio coworking en la zona de Alicante. Si lo que su negocio necesita son oficinas de alquiler en Benidorm en el Centro de Negocios Terramar encontrará toda la información que necesita.

Fuente: Revista Emprendedores Mayo 2018