Hace ya unos años que los nuevos modelos de negocio y las empresas de nueva creación de base tecnológica también conocida como startups,  han encontrado en un espacio coworking el lugar perfecto para desarrollar su actividad o un sitio desde donde empezar a ser productivos.

Por otro lado también está muy extendido que este tipo de oficinas compartidas están dirigidas y únicamente son aprovechables para trabajadores autónomos o freelance y es un pensamiento totalmente equivocado ya que, aunque los autónomos sí que son los profesionales que más espacios alquilan, no quita que haya empresas que opten por un lugar como este para trabajar.

Los autónomos se decantan por compartir oficina

Como venimos diciendo los profesionales freelance son un colectivo que más está optando por establecerse en espacios coworking. Estos nuevos espacios le ofrecen una alternativa bastante atractiva a trabajar desde casa o en cafeterías y cada vez son más los que optan por unirse a un centro de trabajo compartido.

A muchos de ellos les viene muy bien el relacionarse con profesionales y emprendedores de sectores afines y no afines, puesto que es propicio para la sinergia entre ambas empresas o profesionales.

La posibilidad que muchos espacios coworking como Co-spaces de asistir de manera gratuita a las conferencias y charlas que se ofrecen en el espacio coworking también es un valor añadido para aquellos que quieran ampliar conocimientos o aumentar el rendimiento de su empresa.

Una empresa puede utilizar un espacio coworking

También las empresas y pymes de no más de 8-10 trabajadores aprovechan estos espacios para desarrollar y llevar a cabo su actividad empresarial. Los dueños de estas empresas ven en el espacio coworking una alternativa mucho más económica a alquilar una oficina y no tienen por qué preocuparse por pagar facturas de internet, agua, luz… Al igual que a los autónomos, estos espacios también les sirven a las empresas para promocionar sus productos o servicios en un entorno empresarial y de donde pueden surgir colaboraciones con otras empresas.

Las multinacionales demandan espacios coworking

Muchas multinacionales aprovechan estos espacis para aportar a sus trabajadores un lugar con ambiente inspirador y creativo donde mantenerlos más motivados. También suelen optar por alquilar un espacio coworking cuando por alguna circunstancia no puedan utilizar de manera temporal sus oficinas centrales.

Coworkers en Co-spaces

En Co-spaces contamos con profesionales del sector turístico, inmobiliario, informáticos, diseñadores gráficos y web  y a lo largo de todos estos años han pasado empresas y autónomos prácticamente de todos los sectores.

Si tu perfil entra dentro de alguno de estos casos que hemos comentado pero aún no te has planteado alquilar un espacio coworking, en Co-spaces disponemos de un lugar donde hacerlo a un precio muy económico. Para obtener más información puedes visitar nuestra web donde encontrarás información de nuestro espacio o llamarnos por teléfono en: 966 804 863.