¿Conoces el Business Model Canvas? ¿Cómo puedes construir tu modelo de negocio de éxito?

¿Qué aspectos debes definir a la hora de diseñar tu modelo de negocio?

Las iniciativas empresariales que se sostienen en modelos de negocios claros y bien definidos son las que tienen mayores posibilidades de identificar los valores estratégicos diferenciados para afianzar su éxito.

model canvas coworking benidorm en alicante centro de negocios benidorm

Analizar las áreas clave de la empresa es una actuación imprescindible para definir el modelo de negocio de un proyecto empresarial. Una herramienta que permite este proceso es el Business Model Canvas.

Se trata de un instrumento que facilita la comprensión y el trabajo del modelo de negocio de manera integrada, ya que estructura la empresa como un todo. Nos permite definir y comprender las interrelaciones entre los distintos elementos del modelo y así poder valorar distintos escenarios y su impacto.

El Business Model Canvas se compone de 9 bloques que representan las áreas clave de una empresa. Se trata de los siguientes:

• Segmentos de clientes. ¿Quién es nuestro cliente? ¿Nos dirigimos hacia el gran público o a un nicho muy concreto?

• Propuesta de valor. ¿Qué problema solucionamos al cliente y cómo le damos respuesta con nuestros productos/servicios? ¿Cuál es nuestra estrategia competitiva?

• Canal de distribución y comunicación. ¿Cómo vamos a entregar nuestra propuesta de valor a cada segmento de clientes?

• Relación con los clientes. ¿Hemos diseñado nuestros servicios adaptándonos a las necesidades del cliente? ¿Entendemos su comportamiento, necesidades y motivaciones?

• Flujos de ingresos. ¿Cuál es nuestra estrategia de ingresos? Low-cost, afiliados, aplicaciones móviles, servicios/consultoría, franquicias, suscripción, etc.

• Recursos clave. ¿Qué recursos necesitamos y en qué dimensión para llevar nuestra propuesta al mercado?

• Actividades clave. ¿Qué actividades nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor?

• Alianzas estratégicas. ¿Necesitamos “socios” o colaboradores que complementen nuestras capacidades y potencien nuestra propuesta de valor?

• Estructura de costes. ¿Cómo conocer y optimizar nuestros costes e intentar diseñar un modelo de negocio escalable?

Definir nuestro modelo de negocio nos permite identificar en qué es competitiva nuestra empresa. La innovación en valor es la clave esencial para lograr la Estrategia del océano azul. Actualmente, ampliar los horizontes del mercado y generar valor a través de la innovación es una necesidad, ya que nuestro objetivo es alcanzar el éxito de nuestra empresa.

Entre estos factores de éxito se encuentra la innovación de valor. Ésta se produce cuando las empresasalinean innovación con utilidad, precio y costes. Es una nueva manera de pensar y ejecutar la estrategia que tiene como resultado la creación de un espacio propio y una ruptura con la competencia: es decir, áreas que no están explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

Fuente: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/index.php?op=8&n=10658

Coworking Co- Spaces, Benidorm (Alicante), desea que esta noticia haya sido de su interés y le ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones a través de su web. Disponemos de oficinas en alquiler, oficinas compartidas, sala de conferencias, salas de reuniones, … con unas modernas e innovadoras instalaciones. No dude en visitarnos.

www.co-spaces.es
www.centrodenegociosbenidorm.com