Lo avalan los datos: no hay otro municipio tan industrioso como Antas en toda Andalucía. Copa el mayor número de altas del Impuesto de Actividades Económica por habitante de la región, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía. En su término municipal habitan poco más de 3.000 antusos, pero el número de empleados que trabajan para empresas locales suma más de doble.
No es que este recoleto pueblo, cuna del hombre argárico, sea una pequeña Manchester en el Levante almeriense. Lo que ocurre es que para la población que alberga, genera mucha actividad económica, con más de 400 empresas y autónomos y suponiendo el 54% de la inversión industrial del Bajo Almanzora con 6,2 millones de euros.
Se apoya, sobre todo en dos grandes espolones: los polígonos industriales de El Aljoroque y el más reciente de El Real. De ambos parten camiones para toda Europa cargados de frutas y hortalizas y otros productos de alimentación, que se complementan con la actividad productiva.

poligono el real antas

Su economía pivota en torno a la producción y comercialización de cítricos y la logística de transportes. Han crecido en los últimos años empresas como Frutas Aloa, los Hermanos Giménez, J.Cano, Pérez Casquet o Valero y Alonso.
Según la alcaldesa de esta localidad perfumada por el olor a azahar, Isabel Belmonte,“el último año de 2014, el Ayuntamiento ha concedido tantas licencias de apertura como en los cinco años anteriores”, apoyado sobre todo en el repunte de actividad del Polígono El Real.

Setas, bordillos y molinillos
Allí se han aposentado en los últimos meses una comercializadora de setas, varios talleres mecánicos, una fábrica de bordillos, un distribuidor de cosméticos, una empresa de ingeniería de molinillos eólicos y varios bares que están siempre a tope a la hora del almuerzo.
Ferretería López, uno de los comercios más ingentes de la zona, conocido como El Corte Inglés del tornillo también ha abierto allí un gran almacén, junto a comercios de muebles, electrodoméstico, los cafés y bebidas de Robustiano Carrillo y una empresa de alquiler de boggys denominada Andinas.
La promotora Inurban puso en marcha este espacio hace ocho años sobre una superficie total de 550.000 metros y una inversión de 30 millones de euros.
En El Aljoroque hay también un astillero de embarcaciones pesqueras y deportivas y una empresa marmolera de Granada.

Donde el hombre empezó a ser sabio
Antas sudó también su particular sarampión del ladrillo hace una década, cuando llegaron a proyectarse en su término municipal hasta cuatro campos de golf y urbanizaciones a diestro y siniestro de La Ballabona. Por allí campó Manuel Jove, presidente de Fadesa, y otros promotores que desarrollaron sobre plano grandes extensiones de viviendas. Todo eso quedó en el olvido y los antusos volvieron a sus  cítricos, aunque se arrancaron muchos naranjos del Real, y a sus faenas de comercialización y comercio. Ahora cuenta con una tasa de paro inferior a la media provincial y sigue ampliando su horizonte de creación de riqueza, con apenas 3.000 almas, en ese territorio en el que el hombre empezó a ser sabio.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/80480/4/Antas-es-el-pueblo-con-más-empresas%3Cbr-/%3Ey-tiene-más-empleados-que-vecinos

Desde Coworking Benidorm, nos alegramos de poder compartir esta noticia, ya que parte de la construcción y desarrollo del Parque Industrial «El Real» de Antas la realizó la empresa de nuestro grupo Inurban. Esperamos que siga creciendo y proporcionando puestos de trabajos a los habitantes de la zona y alrededores.

Les invitamos a visitar nuestra web en la que podrá ver las instalaciones de las cuales disponemos; si lo que quiere es emprender su negocio, alquilar salas de reuniones, oficinas compartidas, espacio coworking, etc. visítenos.

 http://www.coworkingbenidorm.com/
Y si lo que necesita son alquiler de despachos, alquiler de oficinas, locales, etc.
http://www.terramarcentrodenegocios.es/