Desde coworking Benidorm Co-Spaces sugerimos a los emprendedores leer esta interesante noticia, que muestra la gran utilidad de Internet en los negocios.

Naranjas Lola, La Mejor Naranja, Soy agricultora o Naranjas King son algunas de las empresas que se están abriendo hueco en el mercado de la venta de cítricos.

coworking benidorm Co-Spaces negocios a traves de internet_0

Un sector plenamente arraigado en España que en los últimos años ha encontrado un canal de difusión mucho más amplio gracias a las ventas directas al consumidor, sin intermediarios, a través de la Red.

Federico Aparici, fundador de Naranjaslola.com, fue un visionario. En 1998 creó una sencilla página en Internet desde la que abrió su negocio las 24 horas del día a España y a Europa. «Era algo muy sencillo que creó mi hijo de 15 años.

Básicamente contenía un teléfono y un correo electrónico para atender a los clientes y recoger los pedidos», recuerda Aparici. El motivo que llevó a esta familia a buscar nuevas alternativas de venta era tan sencillo como la supervivencia: «En España hay una crisis de agricultura desde hace 40 años. Los precios se mantenían sin variaciones y esto hacía que el negocio fuera casi inviable. Así llegó un momento en el que sólo había dos opciones: abandonar o cambiar».

Creer en tu producto

Su apuesta fue arriesgada y nada fácil de soportar ni de llevar a cabo pero, como explica Aparici, estaban convencidos de la calidad de su producto. La familia recuerda sobre todo lo costoso que fue romper el miedo a comprar por encargo y, en concreto, por Internet: «La gente no quería dar ni su número de cuenta, ni de tarjeta, ni pagar tras recibirla; así que nos la jugamos y con el reclamo publicitario Cómpralas, pruébalas y si te gustan, págalas, nos arriesgamos a enviar los pedidos y cobrar después de que hubieran recibido y probado el producto». Por supuesto, hubo muchos impagos, pero ganó la confianza y la satisfacción.

Desde entonces su marca, y sin hacer publicidad, ha ido consolidándose en el mercado y, además de cientos de consumidores anónimos, figuras como los hermanos Roca, Martín Berasategui o Ferrán Adriá utilizan sus productos.

Pero la competencia en este sector es mucha y fuerte. La familia Aparici, además de continuar con la venta de cítricos y otros productos de la huerta, desde hace ocho meses ha incorporado dos nuevas líneas de artículos: mermeladas y las tradicionales cocas valencianas.

Una carrera de fondo

Uno de los productores que acaba de estrenarse en esta aventura es Luis del Rivero, con NaranjasKing.com. «Hasta ahora hemos vendido en el campo toda nuestra cosecha a exportadores y marquistas de cítricos de España que, una vez recogida, enviaban a comercializar al extranjero», comenta Del Rivero.

Sin embargo, este ingeniero de Caminos que ha estado muchos años vinculado a Sacyr Vallehermoso, decidió tomar las riendas del negocio familiar y abrir, junto con otros socios, un nuevo canal de distribución de venta directa por Internet, del árbol a la mesa. «Siempre he querido trabajar por cuenta propia –explica el CEO de Naranjas King–; vi las oportunidades que ofrece el campo de los cítricos que nosotros aún no habíamos explotado, y consideré que era el momento de ponerme manos a la obra».

Pero emprender es una carrera de fondo. La empresa ya tenía el material, casi 30 millones de kilos de cítricos cosechados entre sus fincas de Valencia, Murcia y Andalucía; el paso siguiente era crear una plataforma de venta, un sistema de logística que asegurara la frescura y la calidad del producto y, por supuesto, una cartera de clientes.

Han ido atando todos estos cabos y, desde octubre de este año, han comenzado a vender directamente en España y en Europa a minoristas, mayoristas, hostelería, restauración y cafeterías. El consumidor es cada vez más exigente; por eso Del Rivero, hijo del fundador y expresidente de Sacyr Vallehermoso, sabe que tiene que buscar aspectos que le diferencien.

Su apuesta se basa en las 27 variedades de cítricos que les permiten ofertar productos todo el año; sellos de calidad nacionales e internacionales y una plataforma web intuitiva, de fácil manejo y con información sobre los productos, incluida la previsión meteorológica de las fincas para saber si se puede coger la fruta o no (si llueve no se recolecta). A todo esto se añade una apuesta personal por el zumo de mandarina: «Aún demasiado desconocido, pero con múltiples posibilidades».

Fuente: http://www.expansion.com/2013/12/26/emprendedores-empleo/1388088634.html

Coworking Co-Spaces en Benidorm les ofrece un espacio de trabajo compartido previsto con todos los servicios y facilidades necesarias para empezar a trabajar comodamente, incluyendo sala de descanso, Coffee Break, salas de reuniones y conferencias, parking gratuito, wifi… No dude en visitarnos y conocer nuestras instalaciones www.coworkingbenidorm.com.

Y si usted esta interesado en alquiler de oficinas en Benidorm, alquiler de oficinas en Alicante, locales, despachos, alquiler de sala para eventos, etc, no deje de visitar Terramar Centro de Negocios, lugar donde se ubica Co-Spaces. www.terramarcentrodenegocios.es