Antes de suscribir un contrato de alquiler para tu oficina, debes tener claros los contenidos que ha de incluir, las cláusulas clave para evitar sobrecostes y las garantías que te pueden exigir.

el contrato de alquiler de tu oficina coworking benidorm

 

Lo primero que debes tener claro es que en el contrato se debe reflejar muy bien el uso que vas a dar al inmueble, porque de no hacerlo podrías tener problemas de licencias, impuestos, etc. También, tienes que dejar estipulado quién se encargará de conseguir las licencias necesarias en el caso de que no dispongas de ellas, según la firma MisOficinas.es.

Además, y aunque parezca una obviedad, has de asegurarte de que la persona que va a firmar el contrato de alquiler tiene poder para ello, “que su firma da validez al contrato. Para ello, busca en la escritura de constitución de la compañía o pregunta si tiene un poder especial que haya sido otorgado ante notario”, recomiendan desde esta enseña.

Duración del contrato
Es posible que el arrendador te quiera obligar a comprometerte en el contrato por un periodo mínimo de tiempo. Legalmente no puede hacerlo; no existe un periodo mínimo establecido por la ley. Pero sí puede incluir una cláusula de “Obligado Cumplimiento” en la que se especifique ese límite temporal mínimo.

Legalmente no existe una duración mínima de un contrato de alquiler, pero te la pueden exigir con una cláusula de obligado cumplimiento

“Ten en cuenta que en función de esa cláusula, podrás establecer carencias, es decir, periodos libres de coste y que suelen ser de un mes por cada año de obligado cumplimiento que ser firme. Incluso puedes solicitar ayudas a la implantación del negocio, es decir, su propietario asume una parte del coste de implantación del nuevo inquilino. Puede ser un fijo o un variable en función de la superficie contratada”, añaden.

Garantías y avales
Legalmente te los pueden exigir para cubrir una situación de incumplimiento de tus obligaciones contractuales. Pueden ser en efectivo o mediante avales bancarios, que implican más gastos (al coste de la entidad avalista hay que añadir un tipo de interés).

Gastos incluidos en la renta
Asegúrate de que se especifican bien los gastos incluidos y no incluidos en la renta del alquiler para evitar sorpresas. “Lo habitual es que el propietario te repercuta los gastos comunes como las tasas de basura, IBI, vados de aparcamiento, consumo energético, seguridad y limpieza de las zonas comunes en función de los metros cuadrados contratados respecto del total del edificio”, explican en Misoficinas.es.

Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/que-tener-en-cuenta-en-el-contrato-de-alquiler-oficina

Coworking Co-Spaces en Benidorm (Alicante) espera que ésta información haya sido de su interés y le invita a conocer sus instalaciones, sitas en «Terramar Centro de Negocios». Si quiere emprender y necesita alquilar oficinas compartidas, espacios coworking, alquilar salas de conferencias o salas de reuniones, etc., no dude en visitarnos.
http://www.coworkingbenidorm.com/

Y si lo que necesita son oficinas en alquiler, despachos en alquiler, salas de reuniones, locales, etc.,  también podemos ofrecerle esta opción en «Terramar Centro de Negocios».
 
http://www.terramarcentrodenegocios.es/