(14-7-14) El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado ayudas por valor de un millón de euros para que las empresas puedan contratar personal especializado para el desarrollo de actividades de I+D+i y para favorecer la creación de empleo cualificado.

IVACE1

Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa EXPANDE a través del cual IVACE Innovación quiere que cada vez hayan más empresas que realizan actividades de I+D, que aumente la inversión privada en investigación y desarrollo tecnológico y que se generen más puestos de trabajo cualificados.

Para el director general de Industria, Joaquín Ríos, este nuevo programa de incentivos atiende al compromiso del conseller de Buch de poner a disposición de las empresas de la Comunitat los instrumentos necesarios para facilitar su trabajo diario y mejorar su competitividad y capacidad innovadora.

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas están que las personas contratadas por las empresas para algunas de las actuaciones subvencionables tengan dedicación exclusiva a tareas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, los puestos de trabajo creados se deberán mantener como mínimo durante dos años y  los contratos deberán haberse suscritos a partir del 1 de enero e 2014 hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.

El importe máximo de la ayuda es de hasta 200.000 euros por beneficiarios y la ayuda a fondo perdido que concede el IVACE puede ser de hasta el 75% de los costes subvencionables dependiendo del tipo de proyecto.

Ríos ha señalado que desde el departamento que él dirige “estamos reorientando nuestra actividad hacia una industria y servicios intensivos en conocimiento como nuevos motores de la economía aprovechando la capacidad existente a través de la estrategia RIS3 donde hemos seleccionado nuevas tecnologías (nanotecnología, biotecnología) aplicadas a sectores tradicionales”.

En este sentido, ha destacado que “el entorno es un facto clave para atraer nuevas actividades estratégicas de alto valor añadido y en la Comunitat contamos con una amplia red  de centros proveedores de I+D+i como son las universidades, los centros de investigación, los institutos tecnológicos o los parques científicos”.

Pueden acogerse a las ayudas del Programa EXPANDE del IVACE las empresas industriales o de servicios intensivos en conocimiento de alta tecnología que tengan al menos un trabajador y seis meses de existencia en el momento de la solicitud. El plazo para que estas empresas presenten sus solicitudes finaliza el próximo 25 de septiembre.

 

 

 

Fuente: http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2106&Itemid=141

 

Coworking Co-Spaces en Benidorm (Alicante) espera que ésta información haya sido de su interés y le invita a conocer sus instalaciones, sitas en «Terramar Centro de Negocios». Si quiere emprender y necesita alquilar oficinas compartidas, espacios coworking, alquilar salas de conferencias o salas de reuniones, etc., no dude en visitarnos.
http://www.coworkingbenidorm.com/

Y si lo que necesita son oficinas en alquiler, despachos en alquiler, salas de reuniones, locales, etc.,  también podemos ofrecerle esta opción en «Terramar Centro de Negocios».
 
http://www.terramarcentrodenegocios.es/