La inspiración del emprendedor es uno de esos recursos que escasean, más en tiempos de crisis, cuando la inspiración depende en gran medida de la inversión. Porque podemos tener una gran idea pero no las vías necesarias para llevarlas a cabo. Muchas veces me han preguntado por el camino que debe seguir un emprendedor cuando pierde el foco y se queda sin rumbo marcado. No existe la fórmula perfecta, pero a veces un viaje internacional nos libera de esa prisión.

 coworking Benidorm Co-spaces Inspiración para el emprendedor

Una de las mejores formas de aprender en esto del emprendimiento es dejarnos caer por territorio donde las startups están a la orden del día, donde se apuesta por la innovación y por las ideas aparentemente locas. Debemos encontrar la inspiración en el territorio que ha visto y seguirá viendo nacer a tantas empresas del sector tecnológico, Estados Unidos, tierra de Google, de Yahoo, de Microsoft y de otras tantas empresas consolidadas. Si no queremos viajar tan lejos, en Europa contamos con Berlín y Londres como ciudades con un amplio ecosistema emprendedor.

En el mundo de los emprendedores, Norteamérica es la tierra de las oportunidades, sin eufemismos. Existe un tejido académico-empresarial óptimo para que las grandes ideas comiencen a nacer y se cultiven poco a poco hasta madurar. Es un flujo de movimientos empresariales constantes que da forma a un terreno sobre el que los emprendedores caminan con relativa soltura cuando dan sus primeros pasos.

La formación del emprendedor se practica desde el primer momento en las universidades, existiendo numerosos centros de I+D por todo el país vinculados, por suerte, al mundo de la empresa. Google y la NASA colaboran en postgrados formativos dedicados a investigadores de múltiples campos que no necesariamente tienen por qué dar frutos económicos a corto plazo, pero sí resultar atractivos por sus aplicaciones en la sociedad.

En EE. UU., los emprendedores están más ligados a la investigación que en España, y en ocasiones nacen ideas que obtienen financiación a pesar de no ser productos o servicios que puedan generar un beneficio inmediato. De esta investigación nacen las ideas que dentro de media década se instalarán en los negocios que hoy se emprenden en España. Y eso, a efectos prácticos, coloca a EE. UU. en una atractiva posición estratégica.

Standford, Palo Alto o Silicon Valley son nombres que pueden sonar casi mágicos para los emprendedores españoles, que quedan en la distancia y se escuchan solo en las películas, pero creo que la mejor manera de encontrar la inspiración es visitando estos recintos tan simbólicos para el emprendedor. Unas buenas sesiones de networking en un viaje a EE. UU. Pueden dar forma a nuestros proyectos del futuro en España. Hay que salir al extranjero para ganar fuerza.

Fuente: http://emprendoconvodafone.com/2013/12/12/un-viaje-internacional-para-inspirar-al-emprendedor-2/

Desde coworking Co-Spaces, en Benidorm (Alicante) esperamos que éste haya sido un artículo de su interés.
Co-Spaces les ofrece la posibilidad de alquilar oficinas para emprendedores, oficinas compartidas, alquiler de sala de reuniones etc., incluyendo los servicios de cafetería, parking, wifi, sala de descanso…

www.co-spaces.es

Terramar Centro de Negocios, sito en Benidorm (Alicante), pone a su disposición oficinas en alquiler, oficinas en Alicante, oficinas en Benidorm, salas de negocios, alquiler de sala de conferencias, etc

www.centrodenegociosbenidorm.es