Desde tu espacio coworking en Benidorm (Alicante) te proponemos un artículo que trata de una ayuda al emprendedor más, que es como emprender de una manera económica.

Emprender Low Cost

¿Es necesario disponer de mucho dinero para emprender? La respuesta es que cada día es menos importante si se estudian bien las fases de una start-up. Lo que debe quedarnos claro es que no existe una idea que “garantizado” vaya a tener éxito. Por lo tanto, antes de hacer grandes inversiones es necesario investigar bien si tenemos o no algo que realmente promete.

coworking alicante oficinas alquiler alicante emprender low cost

Los tiempos han cambiado y ahora se puede uno conseguir una Web muy decente por debajo de los 2.000 Euros y tener herramientas virales para moverse por las redes sociales a una fracción de su coste de tan solo hace un par de años.

Por ello, conviene hacerse una promesa y no invertir/gastar más de 100.000 Euros a menos que hayamos podido comprobar -con una Web Low cost y quizá una aplicación móvil- que la idea tiene tracción entre los encuestados y que parece que tenemos algo interesante entre manos.

Nadie está dispuesto ya a financiar grandes sueldos e inversiones millonarias sin saber si el modelo tiene posibilidades de éxito o no. Cuanto más podamos probarlo a menor coste, más convencidos estarán los potenciales inversores y mejor dispuestos a participar en nuestra empresa.

Podemos resumir el emprender low cost en lanzar una Web de bajo coste, con todas las funcionalidades pero con poco gasto (mitucan es una buena opción: http://mitucan.com/diseno-web.html) para conjuntamente con, por ejemplo, TRAMA, de VITESIA (http://vitesia.com/) disponer de un entorno móvil desde el que hacer pruebas de aceptación y cambios en diálogo constante con el cliente para averiguar si podemos hacerlo crecer con un modelo de negocio razonablamente potente.

Por supuesto, mientras estamos experimentando, ni un solo sueldo, los emprendedores deben dedicar su tiempo a probar que tienen un buen negocio entre manos y es mejor esperar a tener bien documentado el éxito de la prueba antes de empezar a pensar en una ronda de ampliación de capital.

A los inversores nos gusta ver que se ha “currado” bien el ¿Quién está dispuesto a pagar, ¿Cuanto? y ¿por qué? Los modelos de negocio de publicidad pura son, cada día, menos financiables a menos que partan de una demostración clara de viralidad extrema. Eso quiere decir millones de usuarios en los primeros 6 meses, no 20.000.

Fuente: http://emprendoconvodafone.com/2013/07/23/emprender-low-cost/