Siempre es un buen momento para emprender. La demanda por parte de las empresas de perfiles digitales es una gran oportunidad para establecer un negocio por tu cuenta.  Además, la existencia de espacios de trabajo de uso compartido, ofrecen muchas ventajas para aquellos que no dispongan de un espacio físico desde donde desarrollar su actividad.

Creadores de contenido, especialistas en marketing digital y posicionamiento en buscadores, fotógrafos, influencers, ciberseguridad… son los servicios que más se están demandando en por parte de las empresas, y donde es más sencillo encontrar clientes que te permitan establecerte por tu cuenta.

Por ello, y tanto si estás pensando en establecerte por tu cuenta como si ya lo has hecho, en este post te contamos unos trucos de productividad para aprovechar más el tiempo en la oficina.

Establece un horario de trabajo. El primer consejo que queremos darte es que te establezcas en un lugar fijo que te permita desarrollar cómodamente tu trabajo durante las horas que consideres.

Esto te permitirá llevar un mejor control de las horas que trabajas a lo largo de una jornada y planificar también tus tiempos de descanso y desconexión, una de las claves para la conciliación familiar con tu vida laboral.

Prioriza tus tareas. Esta es otra de las principales premisas que creemos importante al establecerte como freeelance. Tú eres tu propio jefe y tú decides qué es urgente y qué no, por ello te animamos a que lleves un mínimo de organización con tus proyectos, que manejes el timing de cada uno de ellos. Para esta organización una buena opción puede ser hacer esquemas por orden de prioridad de estas tareas, disponer de una pizarra para visualizar mejor tus proyectos, o incluso aplicaciones como Asana que ayudan con la gestión de tareas de cada trabajo.

Muy relacionado con lo anterior es imprescindible que aprendas a decir que no. Si vienes de trabajar para una empresa lo lógico es aceptar cualquier tarea que se te encarga. Cuando te estableces por tu cuenta es distinto. Debes de apostar por aquellos proyectos que te aporten más beneficios. Ya sea porque te motiven más, porque económicamente te suponen una buena cantidad o porque te cuadre en tiempo.

Ante o después llegará el momento de acumulación de proyectos por lo que debes aprender a discernir cuán de ellos te cuadran más que otros.

Visualiza tu objetivo. Lo más importante es tener claro el objetivo con cada proyecto. Tanto si son propios como ajenos debes de focalizarte en objetivos realistas e ir a por ellos. Tanto si quieres aumentar tu facturación como aumentar tus ingresos por proyecto debes de perseguir esos objetivos de manera constante día a día para poder lograrlo.

Todos estos consejos harán que seas más productivo en el puesto de trabajo cuandro trabajes como freelance. Si eres uno de estos profesionales y buscas un espacio de trabajo para establecerte en Finestrat, en Terramar Centro de Negocios disponemos de espacios ideales para el desempeño de tu trabajo como freelance.

Concreta una cita con nosotros o llámanos si estás interesado en conocer nuestros espacios de trabajo para establecerte.