Si eres una PYME y quieres cambiar tu modelo de negocio, estás de enhorabuena. La Comisión Europea abre una convocatoria de ayudas específicas para PYMEs con el objetivo de introducir la innovación en sus modelos de negocio.

 coworking benidorm Co-Spaces actitud innovadora

Un modelo de negocios es la forma en la que las empresas generan su negocio, es decir, genera ingresos. El modelo de negocios indica explícitamente cómo la empresa genera beneficios mediante su posicionamiento en la cadena de valor.

Muchos modelos conocidos y que se aplican genéricamente han sido desarrollados para grandes empresas y pueden no adecuarse a las necesidades de las pequeñas, ni permitir la introducción de nuevo conocimiento sobre modelos de negocio.

Por esta razón, la Comisión Europea abre una convocatoria de ayudas específicas para PYMEs con el objetivo de introducir la innovación en su modelo de negocio. Son especialmente bienvenidas para esta convocatoria las PYMEs de sectores tradicionales, como por ejemplo industrias manufactureras, los sectores más enraizados a la historia europea, como los de patrimonio cultural, así como nuevos sectores de servicios e industrias creativas, y la economía social.

Las ayudas se otorgarán en tres fases:

En la primera fase, se concederán ayudas de 50.000 a un total de 8 empresas para el desarrollo de un plan de viabilidad para la generación de la innovación en el modelo de negocio. Los proyectos deben durar unos 6 meses.

En la segunda fase, se desarrollarán proyectos de innovación para abordar el reto de la transformación del negocio. En este caso, las propuestas pueden solicitar una financiación entre 0,5 y 2,5 millones de Euros (hasta el 70% de los costes) y deben durar entre 12 y 24 meses. Se financiarán 2-4 proyectos en esta categoría, aunque se pueden presentar propuestas sin haber obtenido ayuda en la primera fase (con un plan de negocio desarrollado por otros medios).

En la tercera fase, las PYMEs seleccionadas en las fases anteriores se beneficiarán de apoyo indirecto así como de acceso a las facilidades financieras para financiación de riesgo provistas por este programa.

Durante las fases 1 y 2, se proporcionará a los proyectos seleccionados apoyo de coaching y mentoring a través de la Red Enterprise Europe Network.

Las propuestas se pueden presentar desde diciembre hasta 2015, con cuatro fechas límite previstas en 2015 (18/03, 17/06, 17/09, 16/12). Más detalles para presentarse en el Portal del Participante de la Comisión Europea: Fase 1 y Fase 2.

Fuente: http://blog.innac.fecyt.es/2014/01/financiacion-de-la-ue-para-innovar-en.html

 

Coworking Co-Spaces Benidorm les ha informado sobre ésta interesante noticia. Si esta buscando un espacio de trabajo compartido, oficinas en alquiler, alquiler de sala de reuniones, salas de conferencias, etc., no deje de visitar nuestras instalaciones, sitas en el Centro de Negocios Terramar, en Benidorm.

 

 

www.coworkingbenidorm.com

 

 

www.terramarcentrodenegocios.es