A continuación repasaremos una serie de ideas de negocios de reciente creación que están triunfando en el mercado basando su actividad en sectores tradicionales como la moda y de otros que, han aprovechado el boom de las nuevas tecnologías para adaptar su modelo de ingresos a estos nuevos tiempos.

Uno de los más llamativos que nos hemos encontrado recientemente es www.donotpay.com que ayuda a recurrir las multas por estacionamiento. Se trata de un chatbox que determina en primer lugar si esa sanción es susceptible de apelación a través de unas preguntas básicas al usuario para comenzar luego con el proceso de apelación. Tras el éxito de esta aplicación no es extraño que en un breve periodo de tiempo estas coberturas legales se extiendan a otro tipo de reclamaciones y procedimientos legales. Este es un claro ejemplo de adaptación de un modelo de negocio tradicional con un modelo de ingresos actual que es una de las claves en la viabilidad de toda nueva empresa.

Otra startup que está empezando a ver retribuida su inversión es www.edwin.ai, una empresa que propone a los estudiantes de idiomas preparar el certificado TOEFL en menos tiempo y por menos dinero que los métodos tradicionales presenciales, ya que, está formación es ofrecida a través de Facebook Messenger.

Michelle Cordeiro Grant, que fue trabajadora de Victoria’s Secret durante 5 años, ha encontrado su nicho de mercado en la lencería deportiva adaptando una línea de diseño para gente joven a través del canal online. La experiencia en la multinacional de lencería femenina le ha ofrecido  a Michelle una idea de cuáles son las necesidades a cubrir en este sector y qué le gusta a las clientas. En este caso la experiencia previa y el “know-how” adquirido en la multinacional de lencería han sido las claves del éxito de este negocio.

En el campo de la medicina destaca una aplicación capaz de examinar en los usuarios signos fehacientes de la pérdida de memoria. Según el propietario de la startup, estas pruebas solían llevar una media hora y los equipos para realizarlas son carísimos.

Con este nuevo sistema desarrollado por su startup, este proceso tan sólo llevará 5 minutos para determinar si existen signos de pérdida de memoria. En el caso de que el resultado sea de positivo, la misma aplicación te ofrece consejos y actividades a desarrollar para prevenir este tipo de enfermedades relacionadas con la memoria.

Los ingresos de este modelo de negocio vienen de pago por los análisis que se cobran a 99 dólares.

Desde Co-spaces esperamos que estas y otras ideas os sirvan de inspiración para vuestros negocios y os animamos a comentar a qué os dedicáis y dar a conocer vuestra empresa.

Del mismo modo si vuestra startup está establecida cerca de la zona de Finestrat y Benidorm os recomendamos visitar nuestra web donde conocer nuestras oficinas coworking un poco mejor.