El concepto que mucha gente tiene de coworking está muy relacionado con el trabajo en solitario, emprendedores y los freelance pero trabajar en un espacio colaborativo viene significando algo más que una alternativa a trabajar desde casa y se está convirtiendo en una nueva forma de trabajar incluso en grandes empresas a nivel internacional como Barclays, Orange, IBM e incluso a nivel nacional como Endesa o Banco Santander.

¿Por qué se deciden las grandes empresas a apostar por el coworking?

Trabajar en un entorno coworking no se refiere sólo a un espacio donde ejercer nuestra actividad. Se trata de algo que transciende mucho más. Implantar nuestro puesto de trabajo en un ambiente colaborativo significa estar continuamente rodeado de gente con ideas innovadoras, personal multidisciplinar que domina conocimientos sobre conceptos actuales como marketing digital.

Barclays, el espacio coworking más grande de toda Europa

En el panorama internacional, en cuanto a inversión en entornos de trabajo colaborativo destaca la empresa Barclays que abrió hace un año el espacio coworking más amplio de Europa en Londres.

Se trata de un espacio dedicado a las infraestructuras financieras, para trabajar en oportunidades financieras propias y de sus clientes. Con ello se pretende co-crear nuevos productos, servicios y plataformas junto con sus socios, que frecuentemente son inversores, corporaciones líderes etc.

En definitiva una nueva ventana a la innovación tecnológica con el objetivo de involucrar a startups de Fintech con clientes que inventen nuevas soluciones comerciales.

Endesa apuesta en España por el modelo coworking

En el panorama nacional ha sido Endesa una de las primeras en sumarse a esta nueva manera de trabajar. La eléctrica contempla un proceso de transformación digital al más puro estilo Silicon Valley en 2016 crearon un espacio coworking en su sede de Madrid donde colaboradores y empleados trabajan en los proyectos de innovación del grupo.

Según explican desde la propia eléctrica ha sido la primera compañía energética en España en sumarse al trabajo colaborativo, algo, que promueve un cambio cultural y organizativo.

Banco Santander apuesta por el coworking para mejorar su imagen de marca

También en España Banco Santander ha apostado seriamente por los espacios coworking con el objetivo de crear imagen de marca. Se trata de la implantación de oficinas para trabajo colaborativo tanto de sus clientes como de los no clientes de la entidad financiera.

En este sentido la iniciativa es pionera en nuestro país y busca atraer clientes ofreciéndoles este tipo de servicio en las propias oficinas del banco, donde los usuarios podrán disfrutar de zonas con wifi, proyectores, salas de reuniones y muchas más opciones de forma gratuita.

En el futuro, se plantea que se implante este tipo de espacio de trabajo en las más de 500 oficinas de Banco Santander en nuestro país.

Está claro que el trabajar en un espacio coworking no es solo para trabajadores autónomos o freelance. También muchas empresas están optando por este modelo que ofrece flexibilidad laboral. Por ello, si está interesado en alquilar un espacio coworking en la zona de Finestrat, visita nuestra web, donde encontrará información acerca de nuestras instalaciones. También puede visitar nuestras oficinas en la Avenida del País Valenciano.