Lo más importante para tener presencia en internet es saber posicionarte, y desde Co-Spaces, tu espacio coworking en Benidorm (Alicante) te proponemos el siguiente artículo para posicionar tu blog.

 

¿Quién podía imaginar que un buscador, una empresa como Goolge crearía de la “nada” toda una nueva profesión y con ello una manada de especialistas a punto para ganar la batalla a su competencia y conquistar los resultados de búsqueda del famoso buscador. Así es, hablamos de SEO y su incuestionable importancia para una marca. Cada vez son más las empresas que buscas expertos en la materia, y es que… si un retweet de un influencer puede hacer que aumenten nuestros seguidores y se multipliquen los RTs, imaginar salir con tu link en primera posición del buscador que utiliza más del 90% de los internautas en España.

5 acciones SEO para posicionar tu blog

5 acciones SEO para posicionar tu blog

 

Lo sé, la cosa no esta como para que un blogger se ponga a contratar a un experto en el algoritmo de Google, pero sí para aprender qué elementos de tu blog pueden ayudarte a mejorar y optimizar el tráfico hacia tu sitio web. Por ello, si te gustaría saber qué factores SEO puedes gestionar tu mismo para convertirte en todo un blogger de referencia, te los detallamos a continuación.

 

-”Title” es un atributo de HTML que aunque no aparece en tu web de manera visual, sí que está en el código de tu blog. Que no lo veas no quiere decir que no sea importante, de hecho es quizás sino el que más, uno de los factores más importantes para mejorar el posicionamiento de tu blog y tus posts.

 

Por lo general, la mayoría de los servicios de blogging ponen el mismo título que el nombre de tu blog o post de forma predeterminada, pero eso no quiere decir que sea lo más conveniente. De hecho muchas veces publicamos titulares graciosos o llamativos con el fin de atraer los clicks de los internautas. Sin embargo, eso no significa que sea el mejor “title” para las búsquedas.

 

Pero… ¿cómo lo cambiamos? Tranquilos no hay que hacer un máster en HTML, ¡hasta tenéis dos opciones diferentes! Podéis cambiarlo directamente en el código de tu web o bien a través de los numerosos plugins de SEO que existen en la actualidad y que nos ayudan a modificar esos elementos de vital importancia para las búsquedas.

 

-Quizás no lo sabías, pero la URL o permalink de cada post de tu blog puede ser modificada. Lo más importante es asegurarse que estás usando URLs amigables y no esas “atrocidades” llenas de números que genera WordPress y que de amigables, tienen más bien poco. Para hacerlo solo tienes que ir Ajustes – Links y elegir la opción que te da libertad a ti para customizar las URLs. Así puedes generar unos links que incluyan en lugar de números el título del post que vas a publicar. Pero recuerda, no publiques titulares completos, siempre será mejor si utilizas keywords para conseguir un mayor impacto a través de estas “pequeñas” acciones SEO.

 

-Al igual que el atributo title, la descripción es otro de esos elementos que no se visualizan directamente en tu blog. Se trata de un texto descriptivo sobre el post publicado que va acompañando al enlace en los resultados de búsqueda. Cuando no se completa, el sistema selecciona de forma predeterminada las primeras palabras del artículo, por eso, mejor si te tomas la molestia de hacer un resumen claro y que contenga las keywords por las que quieres destacar en las búsquedas. Puedes modificar o crearlo fácilmente con cualquiera de los plugins de SEO que hay para WordPress.

 

-Las imágenes en los post son otro de los elementos que hay que tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de nuestras entradas en las búsquedas. Como dice el refrán, “vísteme despacio que tengo prisa”, ¡y no es para menos! Tómate tu tiempo para rellenar todos los campos y completar el título y la descripción con keywords que sean interesantes y estén relacionados con el tema.

 

-Otros factores importantes son las etiquetas H, que son código HTML y que ayudan a jerarquizar los contenidos para darles importancia. Es por esto que debes tener en cuenta ya que las búsquedas realizadas tienen en cuenta el contenido detallado en esa zona del código. Por último, destacar también los Sitemaps, que aunque en otros tiempos fueron muy utilizados cada vez están más en desuso.

 

Fuente:http://www.socialunderground.co/5-acciones-seo-para-posicionar-tu-blog/

 

En Co-Spaces te ofrecemos un espacio coworking en Benidorm equipado con infinidad de servicios tales como wifi, sala de reuniones, local climatizado, sala de conferencias, impresora multifunción, parking, etc, y todo ello ubicado un un lugar de referencia como es Terramar Centro de negocios. No dudes en contactar con nosotros para más información.

www.coworkingbenidorm.com

www.terramarcentrodenegocios.es