El espacio coworking de Benidorm » Co-Spaces » les informa que la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha anunciado hoy la convocatoria de la primera edición de los ‘Premios EmprenJove’ del IVAJ.GVA.JOVE, con los que la Generalitat reconocerá los proyectos empresariales desarrollados por jóvenes emprendedores de la Comunitat Valenciana.

Coworking Benidorm les informa de los premios a jóvenes emprendedores en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana premia a los jóvenes emprendedores con los “Premios EmprenJove”

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura y entrega de diplomas del primer ‘Curso de Gestión Empresarial’ del Programa EmprenJove, realizado en Alicante y en el que han participado 19 alumnos. El acto ha contado con la participación de un joven emprendedor alicantino que, con el apoyo de este programa, ha creado una empresa de fabricación y comercialización de bicicletas para terrenos especiales ‘Triciclos DRIFT’.

La consellera, que ha estado acompañada por el director general de Juventud y del IVAJ.GVA.JOVE, Marcos Sanchis, ha felicitado a los alumnos, a quienes ha animado a seguir formándose, y les ha transmitido «el apoyo de la Generalitat a través de acciones y programas como EmprenJove, que les permitan hacer realidad sus sueños materializando sus proyectos, y contribuyendo con ello al desarrollo y la prosperidad de nuestra Comunitat».

En 2012, se crearon en la Comunitat Valenciana un total de 184 nuevas empresas que contaron con el asesoramiento y la formación empresarial de este programa del IVAJ.GVA JOVE. De éstas, 145 de autónomos, 36 Sociedades Limitadas y otras tres en la modalidad de Sociedad Limitada Nueva Empresa.

En concreto, en la provincia de Alicante se crearon 54 empresas, de las cuales 38 fueron de autónomos y el resto Sociedades Limitadas. En 2013, ya se han puesto en funcionamiento, por el momento, 16 nuevas empresas en este provincia (una decena autónomos y seis SL).

Asimismo, las Oficinas Emprenjove atendieron 3.833 consulltas, y se impartieron 58 cursos presenciales y online, a los que asistieron más de 3.000 jóvenes. Asimismo, se llevaron a cabo numerosas charlas en Institutos, Centros de Formación Profesional y Ayuntamientos, en las que se facilita información sobre cómo empezar y consolidar un proyecto de empresa.

En este sentido, Sánchez Zaplana ha agradecido la colaboración de las entidades y los Ayuntamientos que han contribuido a la realización de los cursos y las charlas informativas, y ha recordado que EmprenJove cuenta con oficinas abiertas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Premios EmprenJove

Los Premios EmprenJove tienen como objetivo estimular el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos empresariales, realizados por jóvenes de hasta 35 años, de forma individual o colectiva.

Por tanto, se establecerán dos categorías: Empresas y Proyectos de empresas. En ambos casos, los solicitantes podrán optar a más de una subcategoría de las establecidas: Investigación y Desarrollo I+D, Medio Ambiente, Acción Social, Responsabilidad Social corporativa y Empresa online.

En el caso de las empresas en funcionamiento, éstas deben tener el domicilio social en la Comunitat Valenciana y haber sido creadas hace tres años y medio como máximo. Por su parte, los proyectos de empresa se deberán encontrar en su fase final y con fecha próxima a la creación de la empresa en la Comunitat Valenciana, por lo que quedarán excluidos todos aquellos que no se vayan a desarrollar en la Comunitat.

Se concederán un total de 20 premios, que se distribuirán entre las 2 mejores empresas y los 2 mejores proyectos de empresa presentados en cada una de las cinco subcategorías. A los premiados se les hará entrega de un galardón conmemorativo del 25 aniversario de Carnet Jove.

Los requisitos están recogidos en las bases, publicadas en www.gvajove.es , y el plazo de presentación de las candidaturas será del 2 de mayo al 14 de junio de 2013.

Fuente: http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/233887_bienestar-social-reconocera-iniciativa-empresarial-jovenes-emprendedores-comunitat-valenciana-premios-emprenjove.html